Vienvenido a tu pagina de actualidad deportiva

Gracias por entrar en ammds.blogspot.com. A partir de ahora actualizaré con más frecuencia y hablara sobre el ManU..(liga inglesa en general) y de la segunda divición española.

viernes, 23 de julio de 2010

Ya es oficial: el Mallorca, sin Europa

La UEFA no ha incluido al Mallorca en la lista de equipos clasificados para disputar la Liga Europa, tal y cómo le correspondería al haber obtenido la quinta plaza en el campeonato de Liga de la pasada temporada.

El organismo presidido por el francés Michel Platini habría adoptado la decisión de apartar al Mallorca de la competición por sus problemas económicos, ya que el club balear está inmerso en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, con una deuda declarada de entre 60 y 70 millones de euros.

El Mallorca ha recibido esta misma tarde la comunicación de que la UEFA le ha retirado la licencia europea, según ha publicado en la página web del club.
La entidad balear ha evitado hasta ahora pronunciarse al respecto hasta tener la confirmación de la UEFA de que no iba a disputar la Liga Europa, y que su puesto lo iba a ocupar el Villarreal, séptimo clasificado en la Liga.
El Mallorca ya había anunciado su intención de defender en los tribunales la licencia europea y sus nuevos propietarios, encabezados por Lorenzo Serra Ferrer, insistieron en que agotarían "todas las vías jurídicas a su alcance" para evitar lo que consideran "un expolio".

Incluso, la propia jueza que dirige el proceso concursal había remitido un escrito al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para que "se abstuviera de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia europea".

La titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Palma, María Encarnación González López, recordó en su escrito que la licencia UEFA fue otorgada al Mallorca el 14 de mayo de 2010, y que no sería preceptivo la revocación de esa licencia por razón de su declaración "en estado de concurso".
Los propietarios del Mallorca considera que la exclusión de la Liga Europa, una medida sin precedentes en España, supone un grave quebranto para el patrimonio de la entidad y de sus propios acreedores.

esta inf ha sido recojida del diario donbalon

No hay comentarios:

Publicar un comentario